BIENVENIDOS

Deseo agradecerles la deferencia de acercarse a este espacio que constituye un avance profundo en el amplio campo de la Odontología Forense. En este sitio van a encontrar una modalidad de acción en cada caso que, puede rozar lo particular e inédito de los procedimientos para arribar a la conclusión de que la Odontología en general ha dejado de ser la hermana menor de la Medicina por haberse transformado en una ciencia autónoma por contar con procedimientos propios, fundamentación metodológica rigurosamente científica y de una indiscutible y trascendental proyección social, pasando a ser así definitivamente una rama de la Antropología como lo es la Medicina, entre otras. Y más precisamente en el campo de la Odontología Forense se abre un camino infinito, como una verdadera especialidad, dentro de la currícula del Odontólogo.

Los invito amigos lectores a que transitemos juntos este maravilloso y próspero camino.


Prof. Dr. Héctor José Ceppi

REFLEXIONES SOBRE MIS ACTITUDES


Reflexiones sobre mis actitudes con referencias a las instituciones profesionales y nuestra Facultad de Odontología que están plasmadas en mi Blog


Si el vacío que fui objeto en estas instituciones de las cuales en su mayoría fui uno de sus fundadores, fueron el hecho que como delegado ante la Asamblea Universitaria por los profesores de mi Facultad, no calle contra el Punto Final y la obediencia debida al no permitir que se volviesen principios constitucionales, por ser casualmente profesor de la cátedra de Constitución Nacional y Derechos Humanos y al mismo tiempo profesor de Odontología Legal, Historia de la Odontología y Economía Odontológica, una en primer año y la otra en quinto año por un lado y por el otro como fundador del Museo Histórico de nuestra Facultad en el año 1977, cuyos elementos de prueba están en mi Blog y a mas de no compartir que la Federación Gremial de la Provincia de Córdoba que la fundamos como gremio para que nos defienda de las adversidades en nuestro quehacer, hoy la transformaron en ente patronal, por ser quienes hacen los contratos con las Mutuales y Obras Sociales y pagarnos a nosotros nuestros trabajos y así todo fuera de foco al estar como integrante del Consejo Directivo de la Facultad por los profesores titulares y no compartir con las materias por cuatrimestre con la currícula que querían implantar, la actual de la degradación académica  (ver los fundamentos en este Blog) y con las posibilidades de haber sido propuesto por los estudiantes para el Decanato porque era Secretario de Asuntos Estudiantiles, nombrado por los alumnos, tal vez fue la gota que colmó el vaso y me anticiparon una jubilación y de ahí comenzó después de mi retiro el vacío y la difamación, no olvidemos que las políticas partidarias cuando en mi país lo puede todo, como el otro ejemplo de Policía Judicial (ver en este Blog) después de mi jubilación.

Me siento congratulado y fundamentalmente reconfortado por haber cumplido no solo con mi Facultad sino también con mi pueblo y sociedad porque me dediqué a hacer las investigaciones en la justicia a través de Policía Científica  y a escribir mis libros porque tengo la plena convicción  que aquellos que callan, sin puntualizar estos desfasajes sociales, se transforman en un traidor a la Patria y a la misma Facultad que nos brindó todo para ser lo que somos, perpetuos luchadores al pensar en la adversidad cuando uno está puesto en valor después de mis 84 años y siempre cumpliendo con los principios ideales y valores, que nos enseñan que las luchas nunca son en vano, cuando van dirigidas al servicio de la sociedad  sino que se refortalecen y mucho más cuando estas luchas son dirigidas al estamento mas sencillo de este mundo que es justamente la salud y en especial a los que menos tienen.

Tengo la plena convicción que el que se sostiene cumpliendo con las leyes  y la justicia, las vicisitudes padecidas nos fortalecen, dan mas fuerzas para luchar por tener la convicción que la sociedad nos necesita, para las adecuaciones y transformaciones y cambio de las estructuras hoy vigentes, para el bien de nuestros futuros, para sostener la patria, fundamentalmente desechando las mentiras, el lucro y las conveniencias propias económicas y de figuración.

Llevo en mi lucha y trayectoria una gratitud infinita por mi padres de humildes hogares, mi facultad y mis esfuerzos, la formación que no me permite callar y mucho menos cuando se pretende hacer desaparecer la esencia misma de las funciones, en especial la de formar universitarios para servir a su sociedad. Quizás mis luchas dejarán de ser divulgadas con mis últimos suspiros, pero mientras Dios me de vida, no callaré ante lo que considero la inmoralidad y claudicaciones por ninguna tentación a mis primero 84 años de vida y si a alguno he herido o lastimado en este maravilloso mundo les pido que sepan disculparme porque en mi formación no me permiten actuar de otra manera.

Solo me resta agradecer a mi Señora esposa que me acompañó 60 años de vida, a mis dos hijas que Dios me llevó junto a ella y mis otros tres hijos que me siguen apoyando en este fugaz tránsito por este mundo y les pido perdón por las horas que no se las dediqué a ellas pero sí a las instituciones de todo orden y espacio, locales, provinciales, nacionales e internacionales, tanto científicos, culturales, sociales, profesionales y deportivas. Algunas de ellas que cumplen estrictamente los motivos y objetivos de su creación, otras que desvirtuaron  sus funciones como lo explico en este Blog y me pongo a disposición de algunos profesionales, persona e instituciones que considere perjudicados con mis afirmaciones y comentarios porque actué así a los efectos de servir a mi patria, la cual que como argulloso soldado paracaidista de la primera camada en el ejército, solo me resta decir:

GRACIAS MI DIOS POR TODO LO QUE ME DISTE.

No hay comentarios: